Mejoras en el hogar

10 actualizaciones que todo el mundo en su barrio hará el próximo año

Written by admin

En 2021, por segundo año consecutivo, una pandemia siguió arrasando el mundo y mantuvo a muchos de nosotros encerrados en nuestras casas. Todo ese tiempo en el interior ha dado a los propietarios mucho tiempo para reflexionar sobre lo que quieren cambiar de su vivienda: dónde se necesita más espacio, qué mejoras son imprescindibles y cómo podrían hacerlo con un presupuesto a veces escaso.

Esta lista de tendencias para 2022 se inspira en la necesidad de que nuestros espacios actuales sean un toque de todo. Es un lugar para trabajar, ir a clase virtual y entretener a los invitados mientras se distancian socialmente, todo ello sin dejar de ser un hogar acogedor con rincones para la merecida intimidad.

1. Sostenibilidad en todas partes

Las cuestiones medioambientales se han instalado en la conciencia colectiva estadounidense a medida que los patrones climáticos más intensos y los cambios en los ciclos de la naturaleza empiezan a afectar a nuestro día a día. Por ello, no es de extrañar que muchos busquen productos y técnicas más sostenibles y ecológicas para sus hogares.

Es de esperar que el paisajismo sea bello y a la vez proteja, sobre todo en zonas propensas a incendios o inundaciones, así como los muros exteriores de ladrillo o piedra. En el interior de la casa, se prevé que los suelos reutilizados sean más populares. Además, cada vez se presta más atención a opciones sostenibles como el bambú o el corcho. En el tejado hay paneles solares que llevan la ecología aún más lejos.

2. Características de seguridad en el interior y en el exterior

Los problemas de la pandemia obligaron a quedarse en casa bastante tiempo, lo que a menudo llevó a pensar en la seguridad en el hogar. Las unidades de calefacción, ventilación y aire acondicionado con sistemas de filtración de aire “para toda la casa” o con baldosas antimicrobianas pueden llegar a ser más comunes.

Muchos hogares tienen ahora varias generaciones bajo el mismo techo, y eso significa que hay que tener en cuenta las dificultades que pueden tener los ancianos en su vida cotidiana. Para ello, es de esperar que muchas personas renueven sus casas para envejecer en su lugar, con duchas con barras de apoyo y suelos antideslizantes.
Fuera de casa, ha aumentado la demanda de aquellos elementos que nos mantienen seguros en el interior, como los generadores de reserva. Se espera que la demanda de instalación de generadores crezca casi un 6% hasta 2026.

3. Salas multifuncionales

Los adultos que trabajan desde casa y los niños que aprenden en la escuela virtual a menudo significan que muchas personas luchan por el mismo espacio de trabajo o estudio en una casa. Por ello, las habitaciones multifuncionales son una tendencia a tener en cuenta en 2022. Se trata de habitaciones que cumplen una doble función como salas de estudio y zonas de trabajo, completadas con instalaciones de Zoom y asientos cómodos, con estaciones de carga centrales como característica imprescindible.

Las islas de la cocina sirven tanto de barras de desayuno como de aulas, por lo que se espera que la tendencia sea crear rincones dedicados a cada función. Si decide vender la propiedad más adelante, el retorno de la inversión para una pequeña remodelación de la cocina puede ser bastante atractivo. La tendencia podría extenderse también al mobiliario, con escritorios convertibles y aparatos de gimnasia que permitan trabajar y hacer ejercicio al mismo tiempo.

4. Baños que parecen spas

Pasar más tiempo en casa con otros miembros de la familia puede significar una falta de privacidad, y eso puede provocar frustraciones. Aquellos que buscan privacidad en una casa abarrotada pueden buscar aumentar el espacio de su baño aún más.

Busque cambios lujosos, además de prácticos, como unidades de almacenamiento incorporadas en los armarios del baño, lavabos profundos y mejores ideas de iluminación para el baño (incluidas las que tienen un toque especial: piense en lámparas de araña para el baño). Y, por supuesto, cerraduras resistentes para mantener ese merecido baño de burbujas para ti solo.

5. Espacios exteriores

Los que querían entretenerse durante la pandemia a menudo encontraban que la única manera de hacerlo era al aire libre. El distanciamiento social contribuyó a aumentar la demanda de espacios exteriores en 2021, y esa tendencia no muestra signos de desaceleración.

Los propietarios se están centrando en sus patios, cubiertas y cocinas exteriores como lugares para relajarse fuera de las paredes de la casa. Además, el hecho de quedarse en casa durante la pandemia provocó un aumento significativo de la jardinería, tanto para cultivar productos para cocinar como plantas decorativas para embellecer el hogar.

6. Trasteros o habitaciones de transición

Si vas a tener mucho espacio exterior para jugar, es necesario que haya una zona de transición hacia el interior de la casa. Ahí es donde un cuarto de limpieza se convierte en un espacio práctico. La tendencia incluye cuartos de barro o “zonas de caída” con grandes cantidades de almacenamiento para zapatos y abrigos, fregaderos profundos o estaciones de lavado para esas mascotas demasiado entusiastas, o incluso duchas para los humanos.
Dependiendo de la ubicación del cuarto de limpieza, también podría incluir un lugar de aterrizaje para la entrega de paquetes o comestibles si está en el lado de la casa o parte de un garaje recién remodelado.

7. Ir a lo retro

La escasez de suministros fue una desafortunada realidad para una gran variedad de industrias en 2021, y el mundo de las reformas del hogar no fue una excepción. Desde la escasez de ciertos colores de pintura hasta la imposibilidad de conseguir muebles nuevos en el momento oportuno, muchos propietarios han recurrido a otras opciones para arreglar su casa. El resultado es un nuevo amor por el estilo retro.

Los mercadillos locales, las ventas de garaje y las tiendas de antigüedades son lugares estupendos para conseguir esa sensación vintage perfecta. Las piezas únicas o las que se han reciclado con tapicería o pintura nuevas son ideales para conseguir un aspecto vivido a una fracción del precio de algo nuevo. Los artículos vintage en una casa también apoyan los temas tan importantes de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

8. Configuraciones de cocina únicas

Mientras que el diseño de concepto abierto de una casa podría estar desapareciendo, convirtiendo la cocina en una sala de usos múltiples es definitivamente una tendencia que no es probable que se detenga pronto. Para ello, muchos propietarios de viviendas están optando por dos islas de cocina: una para el entretenimiento y la preparación de alimentos y la otra para la escuela, el trabajo y todo lo demás.

Mientras que cualquier tipo de remodelación de la cocina puede ofrecer un gran retorno de la inversión, tener dos islas de cocina en una estética cuidadosamente equilibrada catapulta una cocina simple, de gama media en el territorio de alta gama.

9. Más atención al almacenamiento

El minimalismo existe desde hace muchas décadas, y las ventajas del desorden se han convertido en leyenda. Como se pregunta Marie Kondo, ¿despierta alegría? Si no es así, quizás no deberías tenerlo cerca. Para muchos, la solución es almacenar mejor las cosas que no quieren ver todos los días, pero de las que no pueden desprenderse.

Los armarios de la cocina con estantes extraíbles, los garajes para los electrodomésticos, los armarios del cuarto de baño configurados para albergar todos los pequeños utensilios del cuidado del cabello y la higiene, los cubos y ganchos en las zonas de entrada y el almacenamiento bajo la cama con cajones de deslizamiento suave son opciones para ocultar las cosas y racionalizar el aspecto de una habitación.

10. La oficina en casa

La popularidad de las oficinas en casa ha crecido a lo largo de los años, pero su importancia se hizo patente durante la pandemia. A medida que un número sin precedentes de trabajadores se conecta al trabajo desde su sofá, un escenario más ideal de una oficina en casa adecuada con una puerta que se cierra y una línea telefónica dedicada se ha convertido en un objetivo serio de renovación del hogar. Esta tendencia seguramente hará que muchos dormitorios libres o incluso espacios vacíos sobre el garaje se transformen en un espacio dedicado al trabajo.

About the author

admin

Leave a Comment