Mejoras en el hogar

10 formas asequibles de actualizar tu salón

Written by admin

Los muebles del salón pueden ser muy caros, con sofás y sillones que cuestan más de 1.000 dólares. Pero puedes cambiar el aspecto de tu salón sin tener que sustituir las piezas básicas.

GOBankingRates ha hablado con profesionales del diseño de interiores para que le den sus consejos sobre cómo actualizar su salón con poco presupuesto. Así es como puedes darle a tu espacio un nuevo aire sin arruinarte.

Añada o cambie su alfombra

Puedes encontrar alfombras asequibles en sitios como Wayfair y Overstock, y estas piezas pueden causar un gran impacto.

“Una nueva alfombra puede cambiar todo el aspecto de tu salón”, dice Lisa Modica, diseñadora de interiores y propietaria de Cherry Tree Interior Design. “Es una gran manera de anclar una nueva combinación de colores o simplemente cambiar el estilo de la habitación. Sólo asegúrese de conseguir una alfombra que sea lo suficientemente grande para la habitación – usted debe ser capaz de encajar al menos las patas delanteras de los muebles en su disposición de los asientos en ella.”

Modica dijo que puedes encontrar alfombras de 9’x13′ por 200 a 300 dólares y de 10’x15′ por 300 a 400 dólares.

“A veces puedes encontrar grandes rebajas y rebajar entre 50 y 100 dólares de ese precio”, dijo. “Si tu piso no está en buen estado, esto tendrá un gran impacto en tu habitación”.

Cambia tus cojines

“Los cojines son mágicos”, dice Modica. “Coge unos cuantos de colores y diseños que combinen con la paleta de colores de tu habitación, ponlos en tus sofás y sillas, y ya está”.

Modica recomienda seis almohadas como mínimo para los sofás, cuatro para los sofás de dos plazas y una o dos para las sillas.

“Una manta bien colocada en el brazo de una silla o un sofá también queda muy bien, y además es útil”, añade. “Si tu habitación es demasiado aburrida o está muy combinada, es una forma fácil de darle más personalidad. Me encanta comprar en HomeGoods cojines y mantas económicos, donde puedo conseguir cojines estupendos por 20 o 30 dólares cada uno y mantas por 25 o 35 dólares.”

 

Añade una pared de acento

Añadir papel pintado puede transformar fácilmente toda la sensación de tu sala de estar.

“El papel pintado vuelve a estar de moda y es una gran pared de acento”, dijo Modica. “El papel pintado de pelar y pegar es perfecto para esto, especialmente si vives en un alquiler. Esto tiene un gran impacto en cualquier habitación, pero es mejor para las habitaciones que necesitan un cambio extra dramático. Los precios del papel pintado varían mucho, pero se puede conseguir un buen papel de despegar y pegar por unos 1,50 a 3 dólares por pie cuadrado en Home Depot.”

 

Añade fundas

Puedes transformar el aspecto de tus sofás sin tener que gastar el dinero para sustituirlos encargando fundas a medida. Modica recomienda la marca Bemz, que tiene fundas especialmente hechas para cubrir los muebles de IKEA.

“Una funda para un sofá de tres plazas puede costar entre 279 y 500 dólares, dependiendo del tejido”, dice. “También puedes conseguir diferentes patas para los muebles de IKEA en la tienda online Pretty Pegs si quieres un cambio más pequeño o quieres añadir a tu funda. No son caras, suelen costar entre 10 y 25 dólares por pata”.

Cambia las lámparas

“Los nuevos apliques de luz son una gran manera de cambiar el aspecto de tu habitación”, dijo Modica. “Si tienes accesorios de luz aburridos o no hay suficiente luz (un problema muy común), una nueva y mayor iluminación hará que tu habitación se sienta mucho mejor”.

Para los techos altos, Modica recomienda lámparas de araña o colgantes.

“Las lámparas de araña y las colgantes son espectaculares”, dice. “Si quieres una lámpara colgante, pero no tienes el cableado necesario, puedes encontrarlas con enchufe. Sólo tienes que comprar un recubrimiento de cable en Amazon por 20 dólares más o menos”.

“Las lámparas de pie en los rincones que son oscuros o que necesitan iluminación de trabajo -como cerca de las sillas donde la gente se sienta- ayudarán a que toda tu habitación se sienta más brillante, literalmente”, continuó Modica. “Las lámparas nuevas pueden oscilar entre 20 y 150 dólares, dependiendo del tamaño de la luz. Me encanta IKEA y Wayfair para la iluminación a precios económicos”.

Dale una nueva capa de pintura

“Una nueva capa de pintura puede transformar una habitación de aburrida a luminosa”, dice Marco Bizzley, diseñador de interiores certificado de HouseGrail.

El costo varía según el tamaño de la habitación, el tipo de pintura que se utilice y la cantidad de galones que se necesiten, pero Bizzley dijo que este proyecto puede hacerse generalmente por unos pocos cientos de dólares.

Añade nuevos objetos de arte y decoración

“El arte y los accesorios se pueden conseguir en cualquier lugar -desde Target hasta boutiques de alta gama- para que se ajusten a tu presupuesto y estilo”, dijo Allison Smith de Allison Smith Design.

 

Compre muebles de segunda mano

Si quieres sustituir algunos de los muebles más grandes de la habitación, comprar piezas usadas o de segunda mano puede ayudarte a ajustarte a tu presupuesto.

“Cuando se compran muebles de segunda mano, hay que tener en cuenta algunas cosas”, dice Dan Wiener, fundador de Homedude. “En primer lugar, asegúrate de que los muebles están en buen estado. En segundo lugar, asegúrate de que el mueble tiene el tamaño adecuado para tu habitación. En tercer lugar, asegúrese de que el precio es correcto. Y, en cuarto lugar, asegúrate de que el estilo de los muebles encaja con la decoración de tu casa”. A menudo, los muebles de segunda mano pueden encontrarse a una fracción del precio de los muebles nuevos”.

Poner un poco de vegetación

Añadir plantas de interior o flores a tu salón puede elevarlo al instante.

“Las plantas son una forma barata de mejorar los espacios vitales”, dice Stefan Bucur, fundador de The Rhythm of the Home. “Aportan frescura y una presencia viva”.

Asegúrate también de comprar algunas macetas con estilo.

“Actualiza las macetas y los soportes del contenedor de plástico de la tienda”, dijo Bucur.

Despeja y organiza

“Un área desordenada siempre parece menos impresionante que un área organizada”, dijo Bucur. “Tener un almacenamiento designado para las cosas ayudará a que tu casa parezca más ordenada. Las cestas, los cubos de tela y los arcones de madera pueden ser soluciones estupendas y económicas para el almacenamiento.”

About the author

admin

Leave a Comment