Mejoras en el hogar

4 consejos para vender su casa en 2022

Written by admin

Es justo decir que el comienzo de 2022 no es el mejor momento para comprar una casa. No sólo han subido los tipos de interés hipotecarios en las últimas semanas, sino que los precios de las viviendas siguen estando en máximos históricos, lo que los hace inasequibles para muchos compradores. Además, el inventario de viviendas sigue siendo extremadamente bajo, por lo que los compradores de hoy no tienen muchas casas para elegir.

Pero aunque sea un momento difícil para comprar una casa, ahora mismo es un gran momento para venderla. Sin embargo, si va a vender su casa este año, asegúrese de tener en cuenta estos cuatro puntos.

1. No espere a que los tipos hipotecarios suban demasiado

Aunque los tipos de interés de las hipotecas son más altos ahora que en cualquier momento de 2021, siguen siendo bastante competitivos desde una perspectiva histórica. Pero eso podría cambiar a medida que avance el año.

Si los tipos siguen subiendo, los compradores podrían ser más reticentes a la hora de adquirir una vivienda. Una vez que eso ocurra a escala nacional, el valor de las propiedades podría empezar a caer. Si su objetivo es vender su casa este año, vale la pena ponerla en venta cuanto antes.

2. Vigile a la competencia

Es posible que ahora mismo no haya demasiadas viviendas en venta en su zona. Pero eso podría cambiar a medida que avance el año. Cuanta más competencia tenga, más difícil será encontrar un comprador, o un comprador que esté dispuesto a pagar el precio que usted desea.

Preste atención al volumen de anuncios en su zona y, si observa un aumento, considere la posibilidad de poner su casa en el mercado antes de que aumente la competencia. Al mismo tiempo, tenga en cuenta el precio de las viviendas de la competencia. No querrá que su casa sea la más cara del vecindario, a menos que haya una razón obvia para ello, como tener un lote notablemente más grande o un sótano cuando la mayoría de las otras casas no lo tienen.

3. Invierta en reparaciones en lugar de en mejoras

Es posible que tenga la tentación de actualizar su casa antes de ponerla en venta para atraer a más compradores. Pero esto es lo que pasa con las actualizaciones: Rara vez se recupera toda la inversión. Si se gasta 15.000 dólares en rehacer partes de la cocina, puede que eso suponga 10.000 dólares más en el valor de reventa. Pero las posibilidades de recuperar la totalidad de los 15.000 dólares son muy escasas.

Por eso es mejor centrarse en las reparaciones de la casa que en las mejoras. Si tiene grifos que gotean, cámbielos por otros nuevos que no goteen constantemente. Pero no arranque armarios o encimeras en perfecto estado si no hay nada técnicamente malo en ellos.

4. Asóciese con un agente inmobiliario que conozca su barrio

Dado que los compradores han estado clamando por casas, puede que se incline por vender su propiedad usted mismo en lugar de trabajar con un agente inmobiliario. De este modo, puede evitar lo que podría acabar siendo una comisión considerable por la venta de su casa.

Pero con la subida de los tipos de interés de las hipotecas, puede considerar la posibilidad de asociarse con un agente experto que le ayude a comercializar y fijar el precio de su casa de forma adecuada. Esta es una medida especialmente acertada si nota un aumento de los listados en el lugar donde vive. En algunos casos, un agente inmobiliario puede preparar y presentar su casa de manera que usted obtenga más dinero por ella, lo suficiente para cubrir una parte o la totalidad de su comisión.

Además, trabajar con un agente puede hacer que el proceso de venta de su casa sea menos estresante. Esto es especialmente cierto si usted trabaja a tiempo completo y sólo dispone de un número determinado de horas para coordinar las visitas de los posibles compradores.

Puede que acabe teniendo mucho éxito en la venta de su casa en 2022. O puede que se encuentre con dificultades a medida que avanza el año. Siga estos cuatro consejos para aumentar las posibilidades de una venta sin problemas y lucrativa.

Una oportunidad histórica para ahorrar miles de euros en su hipoteca

Lo más probable es que los tipos de interés no se mantengan en los mínimos de varias décadas durante mucho más tiempo. Por eso es crucial que actúe hoy, tanto si quiere refinanciar y reducir el pago de su hipoteca como si está listo para apretar el gatillo en la compra de una nueva casa.

About the author

admin

Leave a Comment