Mejoras en el hogar

4 proyectos de renovación en los que los propietarios invertirán este año

Written by admin

En 2021, el gasto en mejoras en el hogar aumentó un 25% año tras año hasta los 10.341 dólares, según un nuevo informe de Angi. Y con una cuarta parte de la población que pasa un 50% más de tiempo en casa, junto con un aumento general de las ganancias de la vivienda, Angi predice que esta tendencia continuará en 2022.

Entonces, ¿en qué proyectos gastarán su dinero los propietarios de viviendas este año? GOBankingRates habló con Mischa Fisher, economista jefe de Angi, para conocer sus predicciones sobre cuáles serán las principales renovaciones de 2022.

 

Pintura interior

La pintura interior fue el proyecto de mejora del hogar número 1 de 2021, según el informe de Angi, y Fisher predice que este será el proyecto principal de 2022 también.

“Creo que la pintura de interiores seguirá siendo el proyecto número 1 en 2022, simplemente porque proporciona un gran retorno de la inversión”, dijo. “No es tan caro en el gran esquema de las cosas, realmente puede cambiar dramáticamente el aspecto y la sensación de su hogar, y es relativamente rápido”.

Cuánto cuesta

“El costo general puede variar”, dijo Fisher. “El costo promedio que vimos fue de alrededor de $ 2,000 el año pasado. Ahora, obviamente, que puede cambiar dramáticamente en función de si usted está pintando una sola habitación frente a la pintura de una serie de habitaciones.”

El coste también variará en gran medida si se hace el bricolaje o se contrata a un profesional.

“El bricolaje puede ahorrarte mucho dinero si sabes lo que estás haciendo”, dijo Fisher. “Si no sabes lo que estás haciendo, puedes acabar haciendo el proyecto mal y luego tener que pagar a un profesional para que venga a arreglarlo. Así que todo se reduce a si tienes o no el tiempo, las herramientas y el talento necesarios para hacerlo”.

Remodelación de baños

Las remodelaciones de los baños fueron el proyecto de mejora del hogar número 2 de 2021, y Fisher predice que esto seguirá siendo cierto en 2022.

“Son mucho más caras que la pintura, pero siguen siendo más baratas que otros tipos de cambios más drásticos, y como la gente sigue pasando más tiempo en casa, se disfruta más y se usa más un baño más bonito”, dijo.

Cuánto cuesta

“En el extremo inferior, es justo decir que usted podría salirse con la suya gastando tan poco como $ 5.000 o así – en el extremo superior, tres veces que sería típico”, dijo Fisher. “Sin embargo, todo depende. Si se trata de cambiar unas baldosas, eso es una cosa, pero si se trata de cambiar las tuberías o la ubicación de un accesorio, eso puede aumentar el precio. El abanico es muy amplio”.

Por término medio, hay que prever un gasto de unos 10.000 dólares.

Remodelación de la cocina

En 2021, las remodelaciones de la cocina fueron el proyecto de mejora del hogar número 7, pero Fisher cree que esta será una renovación más popular en 2022.

“Creo que podríamos ver a más personas haciéndolas porque hay mucho valor de la vivienda que se ha desbloqueado en el último año”, dijo. “Así que creo que las cocinas serán una sorpresa de 2022”.

Cuánto cuesta

Para las cocinas, el costo promedio de una remodelación es de $ 35,000, pero “eso puede variar dramáticamente”, dijo Fisher. “Puedes salirte con la tuya gastando una fracción de eso, o podrías gastar muchos múltiplos de eso”.

Como regla general, se debe gastar alrededor del 10% del valor de la casa en una remodelación de la cocina.

“Si se gasta menos que eso, se malvende la remodelación a la gente que quiere comprarle la casa: se depreciará [el valor de la casa] en función de lo barata que haya sido la cocina”, dijo Fisher. “Pero si te pasas de eso, nunca lo recuperarás”.

Instalar dispositivos domésticos inteligentes

“Los proyectos de casas inteligentes aumentaron su popularidad el año pasado, y creo que seguirán siendo populares este año”, dijo Fisher.

En 2021, la instalación de un dispositivo doméstico inteligente fue el proyecto de mejora del hogar número 3, con el 27% de los propietarios de viviendas diciendo que instalaron un dispositivo.

“Vimos un enfoque en la seguridad, o incluso sólo el monitoreo de paquetes cuando llegan debido al aumento de las compras en línea, así como la automatización del día a día de su hogar”, dijo Fisher. “Los hogares inteligentes son una categoría que hay que vigilar y ver si crece este año”.

Cuánto cuesta

El coste de este proyecto puede variar mucho en función del alcance.

“Si se trata de un proyecto básico, como la instalación de un timbre inteligente, se pueden comprar por entre 100 y 150 dólares, incluso menos si se compran en oferta”, explica Fisher. “Se pueden comprar cámaras de seguridad básicas pegadas por 50 o 60 dólares y emparejarlas con una aplicación gratuita”.

Pero los precios suben a partir de ahí. La instalación de dispositivos domésticos inteligentes puede incluir la colocación de un sensor de seguridad en cada ventana y puerta, la instalación de un termostato inteligente, la adición de persianas inteligentes o incluso la automatización completa de la casa.

“Entonces estás hablando de miles de dólares”, dijo Fisher. “Realmente varía. Creo que una de las razones por las que ha crecido su popularidad es porque los consumidores pueden elegir realmente cuánto quieren gastar. Si haces una remodelación del baño, tienes que gastar algo [sustancial], pero para una casa inteligente, puedes entrar en ella por bastante poco.”

 

About the author

admin

Leave a Comment