Mejoras en el hogar

7 proyectos de mejora del hogar que realmente se amortizan cuando se vende

Written by admin

Incluso en el actual mercado inmobiliario, dar un retoque a su casa antes de ponerla a la venta puede ayudar a aumentar su precio de venta, según los expertos, siempre que elija proyectos que ofrezcan la mejor relación calidad-precio.

Los compradores que acuden en masa para aprovechar los bajos tipos de interés han creado una tormenta perfecta de bajo inventario y alta demanda que ha llevado los precios de las viviendas a máximos históricos. En marzo, el precio medio de venta de las viviendas existentes alcanzó un máximo de 329.100 dólares, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Eso es un 17% más que un año antes.

Según una encuesta realizada en 2019 por el sitio de anuncios en línea Zillow, el 23% de los propietarios que completaron al menos un proyecto de mejora pudieron vender su casa por encima del precio de lista, en comparación con el 17% que no hizo ninguna mejora.

Tampoco tienes que romper el banco para hacer un impacto en lo bien que hace tu casa en el mercado. Un poco de arreglo puede llegar muy lejos.

“Sea la casa en la que alguien se ha gastado unos cuantos miles de dólares para limpiarla y embellecerla”, dice Rick Rudman, director general de Curbio, una empresa especializada en la mejora de viviendas antes de su venta. Esas son las casas que suelen recibir “múltiples ofertas a precio de lista o por encima de él”.

Rudman calcula que, según el tipo de reformas que hagas, puedes aumentar el precio de venta de tu casa hasta un 20%.

Si no quiere pagar las reparaciones de su bolsillo, no tiene por qué hacerlo. Puede recurrir a una empresa como Curbio, que trabaja con los agentes inmobiliarios para realizar las mejoras recomendadas antes de poner la casa en venta. Todos los costes se pagan una vez vendida la vivienda. También hay una serie de corredores, como Keller Williams, Realogy y Compass, que ofrecen el mismo servicio.

7 proyectos de mejora de la vivienda que merecen la pena

La NAR ha publicado recientemente su informe 2021 Profile of Home Staging, en el que se detallan los tipos de proyectos de renovación de la vivienda que la mayoría de los agentes inmobiliarios recomiendan realizar al vendedor antes de poner su casa en el mercado. A continuación se muestran los proyectos de mejora del hogar más recomendados. También hemos añadido los costes medios de cada proyecto, cuando están disponibles, para que pueda juzgar si realmente le merece la pena.

Además, hemos proporcionado alternativas más rentables a la remodelación completa del baño y la cocina, dos proyectos de mejora del hogar muy populares, que pueden ayudar a que su casa sea más atractiva para los posibles compradores. Aunque estos dos proyectos no están incluidos en la encuesta de la NAR, son dos de los proyectos de mejora del hogar más comunes realizados por los propietarios que añaden valor, según HomeLight, un servicio de referencia de agentes inmobiliarios.

Algunos de ellos los puede hacer usted mismo, mientras que otros es mejor dejarlos en manos de profesionales. En cualquier caso, se sorprenderá de cómo los pequeños arreglos pueden hacer que su casa destaque en el mercado inmobiliario.

Declutamiento

Coste medio: 450 dólares

Los compradores quieren ser capaces de imaginar cómo encajan sus propias decoraciones y muebles en un nuevo espacio. Declutar significa organizar los objetos que puedan estar fuera de lugar y, en general, hacer que el interior de la casa parezca ordenado. Lo recomienda el 93% de los agentes inmobiliarios encuestados por la NAR, más que cualquier otra actualización.

“Cuando entras en una casa modelo, no tienen un montón de objetos personales por todas partes”, dice Julia Beals, agente inmobiliario de Remax Gold. “Hace que se sienta más limpio y más abierto”.

Aunque es un proyecto que puede hacer uno mismo, para algunos propietarios puede ser no sólo una pérdida de tiempo, sino también emocional – si tienen que tomar decisiones sobre los artículos que pueden tener valor sentimental, señala Rudman. Hacer una limpieza profesional de la casa es relativamente barato y se puede hacer rápidamente.

Una limpieza profesional tiene un coste medio de 450 dólares en todo el país, según Fixr, un sitio que ofrece guías y comparaciones de costes para proyectos de mejora del hogar.

Limpieza profunda

Coste medio: de 200 a 600 dólares

El 85% de los agentes inmobiliarios encuestados recomiendan una limpieza a fondo de la casa y es algo que Beals hace con todos sus listados. Demuestra que el propietario se preocupó por la casa lo suficiente como para mantenerla limpia.

También es un proyecto que probablemente podría hacer usted mismo, pero contratar a un equipo profesional no es tan caro y podrán hacerlo más rápido. Si tiene alfombras en la casa, hágalas limpiar también por un profesional, ya que pueden atrapar los olores de las mascotas y otros olores a los que se haya acostumbrado.

Una limpieza profunda realizada por un profesional tiene un coste medio de 221 dólares, mientras que una limpieza profesional de alfombras, como la limpieza a vapor o un champú, tiene un coste medio de 600 dólares, según Fixr.

Si la alfombra está en mal estado o lleva varios años en la casa, Rudman recomienda sacarla y sustituirla por una nueva o por algún otro tipo de suelo. Dependiendo del tipo de material del suelo y de la superficie a cubrir, se puede esperar pagar entre 400 y 6.000 dólares o más, según Thumbtack, un servicio en línea que pone en contacto a propietarios de viviendas con profesionales locales.

Atractivo de la acera

Coste medio: Entre 100 y 5.000 dólares

El exterior de su casa puede ser incluso más importante que el interior cuando se trata de causar una buena impresión. Un exterior limpio y bien cuidado crea entusiasmo por ver el resto de la casa y es un proyecto recomendado por el 78% de los agentes inmobiliarios.

El atractivo de la fachada puede ser tan sencillo como un ligero trabajo de jardinería, que incluya desbrozar y rastrillar el césped delantero y plantar nuevas flores o arbustos. Otras mejoras exteriores incluyen pintar la puerta de entrada, repavimentar el camino de entrada y pintar el exterior de la casa.

Según Fixr, el coste de mejorar el aspecto exterior de tu casa puede ser desde 60 dólares por una única visita de un profesional del cuidado del césped hasta 5.000 dólares si incluyes el repintado del exterior de la casa.

Artículos de mantenimiento regular

Coste medio: Varía

Cosas como pomos de las puertas sueltos, accesorios rotos, bombillas fundidas u otros proyectos de mantenimiento rutinario deben ser atendidos antes de que los compradores potenciales vean su casa. El 69% de los agentes inmobiliarios encuestados recomiendan realizar pequeñas reparaciones antes de poner la casa en venta.

Rudman señala que, aunque no se trata de arreglos caros o difíciles, para un comprador que entra en la casa, los problemas fácilmente perceptibles pueden indicar que puede haber otros problemas invisibles en la vivienda.

Para los compradores, “no se trata sólo de los dólares que costará arreglarlo”, dice Rudman. “Inconscientemente empiezan a pensar que la casa puede necesitar un montón de trabajos de mantenimiento y reparación que se han quedado sin hacer y, aunque el coste no sea mucho, las molestias sí lo son”.

Pintura interior

Coste medio: de 200 a más de 8.000 dólares

Al igual que con la pintura exterior, la pintura interior puede añadir un nuevo aspecto y sensación a su casa y es recomendada por el 63% de los agentes inmobiliarios.

Para las zonas en las que la pintura puede estar manchada o descolorida, debe seguir adelante y volver a pintar la habitación. Si hay que volver a pintar toda la casa, asegúrese de evitar los colores extraños. Limítese a tonos neutros como el blanco, el gris y el beige (lo mismo se aplica a la pintura exterior). El naranja puede ser tu color favorito, pero podría desanimar a un posible comprador.

Según Fixr, los costes pueden oscilar entre los 200 dólares de los retoques de pintura y los 8.700 dólares de un trabajo de pintura interior completo.

Renovación del baño

Coste medio: A partir de 275 dólares

No necesariamente tienes que hacer una renovación completa del baño para mejorar las posibilidades de venta de tu casa. De hecho, Rudman dice que se puede hacer lo que él llama un refresco, siempre que la habitación esté en condiciones bastante decentes para empezar y no tenga medio siglo de antigüedad.

Una renovación del cuarto de baño puede ser tan sencilla como cambiar el lavabo, el espejo, la alcachofa de la ducha o el grifo. Unos nuevos toalleros o una nueva capa de pintura también pueden dar un nuevo aspecto al baño.

Si tiene una combinación de bañera y ducha que parece un poco aburrida, puede volver a revestirla en lugar de sustituirla por completo. El rebarnizado de los azulejos hará que parezcan nuevos y cambiará la sensación de la habitación.

Dependiendo de lo que decidas sustituir, puedes gastar tan sólo 275 dólares en una pequeña renovación del baño, según HomeGuide, un servicio que pone en contacto a contratistas con propietarios de viviendas.

Renovación de la cocina

Coste medio: A partir de 1.200 dólares

En la cocina, considere la posibilidad de pintar los armarios existentes y sustituir los herrajes para darles un aspecto actualizado. Sustituya las encimeras si son viejas o están ligeramente dañadas.

Si sus electrodomésticos son bastante nuevos y están en buen estado, no es necesario sustituirlos. Sin embargo, si son viejos o están en mal estado, puedes comprar un conjunto de electrodomésticos de acero inoxidable por unos pocos miles de dólares.

Tampoco es necesario comprar los electrodomésticos de gama alta. Rudman recomienda dejar que el nuevo propietario haga esas renovaciones de lujo a su gusto y en su propio horario.

Según el gigante de la ferretería Lowes, se puede renovar la cocina por unos 1.200 dólares.

About the author

admin

Leave a Comment