Mejoras en el hogar

8 ideas de decoración inteligentes que son perfectas para 2022

Written by admin

En un mundo en el que pasamos interminables horas en casa, es totalmente comprensible que te sientas aburrido con tus interiores. Por suerte, algunas de las últimas tendencias de decoración se adaptan a nuestro nuevo estilo de vida WFH. Los muebles y los accesorios son más curvados y cómodos, diseñados para aprovechar al máximo el espacio y elevar la experiencia de quedarse en casa. Si te apetece renovar tu hogar, ya sea con una reforma completa o con algunos retoques, es un buen momento para redecorar. Echa un vistazo a las ideas aprobadas por los diseñadores a continuación.

Suaviza los asientos

Al igual que los leggings y las sudaderas han sustituido a los vaqueros y los pantalones de vestir en nuestra nueva normalidad, los asientos acogedores que son tan adecuados para la siesta como para la creación de redes virtuales son un cambio inteligente para todo lo que sea excesivamente rígido o recargado. ¿Un sustituto ideal para un sofá no tan cómodo, por ejemplo? El sofá seccional curvo de Homary, una pieza de estilo midcentury con cojines de gran tamaño tapizados en terciopelo de fácil limpieza. Es espacioso y acogedor, y gracias a su diseño modular, puede reconfigurarlo para que se adapte a sus necesidades, ya sea que esté trabajando, viendo la televisión o entreteniéndose.

Lleve el aire libre al interior

 

Hoy en día, todos anhelamos un poco más de naturaleza (¿fiebre de cabaña, alguien?), por lo que los elementos de diseño que crean o acentúan una vista están en demanda, informa Adam Meshberg, fundador y director general de la firma de arquitectura y diseño de interiores Meshberg Group. Algunos de los elementos más solicitados son “las puertas correderas de cristal, las ventanas de gran tamaño y los NanaWalls, que son sistemas de puertas plegables y paredes de cristal”, afirma. Si buscas una renovación más pequeña, crea un ambiente natural con acentos terrosos como un colgante tejido en la entrada, cestas de mimbre en el dormitorio o plantas de aire colgadas en la ducha.

Adopta el aspecto de lo vivido

La forma más fácil de hacer que tu espacio resulte aún más acogedor es colocar objetos que parezcan desgastados o recogidos con cariño a lo largo del tiempo. Todo lo que necesitas son unas cuantas piezas bien colocadas. Prueba con un espejo desgastado o una iluminación de inspiración vintage como este farol cuadrado de Homary; con un marco de madera y metal y bombillas tipo vela, da a la habitación un cálido resplandor y una sensación de campo francés del viejo mundo.

Haz que tus muebles trabajen más

 

Muchos de nuestros hogares sirven ahora como oficinas, guarderías y gimnasios, todo en uno, lo que ha llevado a que las piezas multifuncionales tengan un momento. “Hay una mayor demanda de muebles modulares que puedan montarse de varias maneras y adaptarse a varias necesidades, como trabajar, comer y socializar”, confirma Sara Ianniciello, directora de diseño de Whitehall Interiors en Manhattan. ¿Un buen ejemplo? La mesa de centro de madera nido de Homary, que cuenta con un tablero que se transforma en un escritorio elevado, con un cubículo para guardar suministros y cajones ocultos que ofrecen aún más almacenamiento.

Oscurece la cocina

ROMY RODIEK Y GUNNER HUGHES / DISEÑO DE MESHBERG GROUP
Con todas las horas que pasamos frente a los fogones en lugar de comer fuera de casa, no es de extrañar que muchos de nosotros deseemos un espacio de cocina más divertido. “Estamos viendo cómo los propietarios de viviendas se alejan de las paletas claras y totalmente blancas y se decantan por tonos más oscuros”, afirma Meshberg. Los tonos más profundos “crean una sensación más distintiva y lujosa”. Si está intrigado pero no quiere una cocina totalmente inundada de color, considere la posibilidad de combinar armarios de roble o nogal con encimeras y suelos más claros, una opción “más segura” con contraste visual.

Maximice su espacio de cocina

 

Algunas personas siempre han considerado su cocina como un lugar para preparar las comidas y hacer el trabajo (o los deberes), pero es aún más común ahora que estamos más confinados en casa. Entra en escena: La isla doble. Con esta característica, una isla húmeda en un lado alberga una estación de preparación de alimentos junto con un lavavajillas, un fregadero o una placa de cocción. La isla seca del otro lado es más bien un lugar de descanso con asientos y almacenamiento. La idea, dice Meshberg, es mantener la socialización, el trabajo y la comida en la cocina, con más espacio para la preparación de los alimentos, de modo que no se produzca ningún desorden.

Esconde los electrodomésticos

En cuanto a hacer que ese espacio multiusos sea un poco más acogedor, se trata de integrar u ocultar el funcionamiento interno de la cocina para darle un aspecto más limpio y elegante, dice Meshberg. En otras palabras, los días en que se veía un conjunto de electrodomésticos de acero inoxidable, una campana industrial e incluso los herrajes están desapareciendo. Entre las soluciones se encuentran las encimeras construidas expresamente para camuflar las cocinas, las cafeteras y otros elementos similares. Otras soluciones más sencillas consisten en hacer agujeros estratégicos en los armarios existentes para colocar placas extensibles, de modo que no sea necesario sacar los electrodomésticos más pequeños de sus escondites para utilizarlos. “Una cocina oculta no tiene fisuras y da la sensación de estar menos desordenada”, dice. “Proporciona una sensación de orden visual y bienestar”.

Refresca tu espacio en la pared

El bienestar en el hogar en un mundo post-pandémico se valora más que nunca, y hay una tendencia en alza que ofrece tanto tranquilidad como aire fresco: las paredes vivas. Son justo lo que parecen: una pared o parte de una pared cubierta de vegetación en crecimiento, y hay muchas maneras de llevarlas a cabo, desde colgar las plantas verticalmente en un grupo hasta instalar paneles hidropónicos modulares que suministran agua y nutrientes electrónicamente. Cada vez las veremos más, no sólo “porque las plantas de interior tienen un efecto calmante y favorecen la limpieza del aire”, según Ianniciello, sino porque, además, quedan muy bien. “Desde el punto de vista del diseño de interiores, hay algo en el verde que hace que un espacio sea más vivo y alegre. Por no hablar de que complementa cualquier paleta”.

About the author

admin

Leave a Comment