ideas de decoración

Estas ideas de decoración al rojo vivo transforman cualquier habitación

Written by admin

No hay elección de diseño más atrevida que el color rojo. No es un color que se haya decidido simplemente. Nadie compra un sofá de color rubí o pinta las paredes de color burdeos por accidente. La mayoría de los diseñadores de interiores coinciden en que no hay un tono tan intencionado.

Tras años de aburridos beige y marrones, este color está empezando a resurgir. “Las tendencias y los tiempos cambian y, al igual que en los años 90, el rojo era una fuerza en el diseño y está volviendo de forma contemporánea”, dice Jamie Bellessa, de 89 Oak Design,

Mientras que las habitaciones monocromáticas de color rojo se están convirtiendo en una tendencia de diseño, la mayoría de las personas que tienen rojo en sus hogares utilizan este color de una manera más sutil. “El rojo es como el invitado más ruidoso de la fiesta”, dice el diseñador de interiores Patrick J Hamilton, “así que, a menos que seas Diana Vreeland, es un tono que conviene utilizar con cierta moderación. Hay que atemperarlo con algo… pero también es sorprendentemente versátil, así que con qué lo atemperas depende de la habitación”.
¿Preparado para el rojo? Así es como varios de los mejores diseñadores de interiores prefieren trabajar con esta llamativa tonalidad.

El rojo se mueve con fuerza

Cuando se trata del rojo, hay muy pocos diseñadores que utilicen este color con tanta intrepidez como lo hace Sasha Bikoff. “El rojo es un color muy potente, así que mi filosofía a la hora de decorar con rojo es ir a lo grande o irse a casa”, me dice. “El rojo funciona muy bien cuando se utiliza en un formato mayor. Por ejemplo, paredes, alfombras, un sofá, varias sillas de comedor, en lugar de un pequeño acento porque domina y puede causar un desequilibrio en una habitación. Por lo tanto, tiene que ser la atracción principal”.

Por eso también el rojo es una gran opción para los esquemas de color monocromáticos. Sin embargo, la estética requiere un poco de habilidad, por lo que es muy importante tener en cuenta los materiales y los tonos utilizados. “Cuando se diseñan las habitaciones de forma monocromática, [lo mejor es] utilizar diferentes tonos de rojo uno encima de otro. Por ejemplo, una silla o un sofá de terciopelo burdeos, las paredes de un rojo arcilla intenso y las cortinas de un rojo más malva. De este modo, podrás disfrutar de las texturas y las siluetas de las piezas del espacio. Si se añade una pieza de color complementario en verde, se puede crear una habitación rica y dramática. Las habitaciones en rojo como esta te consumen por completo”, dice Bellessa.
Ver el rojo (pero no demasiado)

Aun así, los esquemas de color monocromáticos suponen un gran compromiso, por lo que la mayoría de la gente opta por usar accesorios de color rojo: “Como diseñadora, uso el rojo de forma mínima. Me encanta cuando aparece en una pequeña caja única, una línea dramática en una obra de arte abstracta, o el acento audaz en una alfombra tribal tejida a mano. El rojo impide que el ojo siga recorriendo la habitación”, explica Bellessa.
Cojines como el Jaipur Puebla Katara Throw Pillow de Paynes Gray son una forma fácil de añadir un toque de color a un sofá o una silla, especialmente si es de la familia del blanco o el gris. Para ser una pieza pequeña, este cojín puede hacer mucho.

La diseñadora de interiores Samantha Blake también recomienda utilizar adornos para añadir un toque de rojo. “Una de mis cosas favoritas son los adornos”, dice. “Poner adornos rojos en las cortinas o en los cojines en lugar de uno neutro”. Añadir adornos también puede ser una gran manera de trabajar con lo que ya tienes en lugar de comprar algo nuevo por completo, por lo que es una opción ecológica y de bajo presupuesto.

Ideas de decoración en rojo vivo

Pero el rojo no tiene por qué ser la estrella del espectáculo o un jugador menor, puede brillar realmente en un papel secundario. Un sofá rojo lo ejemplifica perfectamente, como el sofá Berkeley Track-Arm de Frontgate en terciopelo rubí. Es un punto focal que no abruma el espacio.

La pintura roja es otra forma de transformar radicalmente una habitación, especialmente si la mayoría de los muebles son neutros. Lingonberry Punch de Behr es un tono ideal para lograr este efecto. Este tono es igualmente poderoso y sofisticado.

Colores que complementan el rojo

Independientemente del tono de rojo que se utilice, es esencial combinarlo con colores complementarios, explica la diseñadora de interiores Amy Studebaker. “Prueba con un rojo apagado y emparéjalo con bonitos verdes, azules y cremas. La combinación de varios colores con el tono vivo hará una declaración audaz sin sobrecargar el espacio”.

 

About the author

admin

Leave a Comment